"Segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, 5 de marzo 2015"

Segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez, 5 de marzo 2015

Hoy, 5 de marzo de 5, se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez. Entérate de cómo se le piensa homenajear en Venezuela y otros países.

Hugo Chávez
Se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Hugo Chávez con diferentes actividades. (Foto: Facebook)

Hugo Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar de Caracas  por un infarto después de una batalla de dos años contra el cáncer. Hoy, 5 de marzo de 2015, se cumplen 2 años desde su fallecimiento. Para conmemorar el segundo aniversario de su muerte se han estado depositando ofrendas florales en la rotonda “Hugo Chávez”.

Funcionarios, integrantes de movimientos sociales, miembros de los Consejos de Liderazgo Sandinista y cientos de simpatizantes se han estado presentando desde tempranas horas a la rotonda para dejarle flores a la escultura gigante de Chávez. Además, hoy se realizará la inauguración del estadio infantil de béisbol con el nombre “Hugo Chávez”. Múltiples actividades están programadas para conmemorar esta fecha tanto en Venezuela como en otros países.

En la madrugada de hoy se lanzó el “cohetazo nacional” en donde los fuegos artificiales alumbraron el cielo. En la tarde de hoy se realizará un homenaje en el Cuartel de la Montaña en donde reposan los restos de Chávez y las demás actividades culminarán el 15 de marzo.

Hugo Rafael Chávez Frias fue un político y militar de Venezuela que se convirtió en presidente de la República Bolivariana de Venezuela en 1999. Chávez nació el 28 de julio de 1954 en Caracas.