"Senado presenta iniciativas a favor de indocumentados en California"

Senado presenta iniciativas a favor de indocumentados en California

Senadores de California presentaron un paquete de 10 propuestas legislativas que brindarían protección, libertad y justicia a los inmigrantes en el estado.

Capitolio en Washington
Senadores de California presentaron propuestas a favor de los inmigrantes. (Foto: Twitter)

Ante la falta de una reforma migratoria, senadores de California presentaron hoy un paquete de 10 propuestas legislativas que brindarían protección, libertad y justicia a los inmigrantes en el estado.

Las iniciativas fueron presentadas en la sesión de la cámara alta estatal por el líder del Senado, Kevin de Leon, junto con un grupo de legisladores demócratas “ante injusticias que se cometen por un sistema nacional fracturado y por la falta de una reforma migratoria”.

El paquete conocido como “Libertad y justicia” protege a inmigrantes indocumentados en sus áreas laborales de fraude, discriminación, cuidado de salud y consecuencias del sistema judicial. “Este paquete no resolverá todos los desafíos que enfrentan los inmigrantes indocumentados en el estado, pero les será de gran ayuda”, dijo.

El dirigente del Senado estatal, de ascendencia mexicana, consideró que el trabajo a favor de los indocumentados aún está lejos de terminarse. “Pero este paquete mostrará nuestro compromiso de hacer a California un estado que trabaja por todos sus habitantes”, puntualizó.