"Shahzad y Shama, pareja asesinada en Pakistán por ser cristianos"

Shahzad y Shama, pareja asesinada en Pakistán por ser cristianos

Una pareja de cristianos, Shahzad y Shama, fueron asesinados en Pakistán por pertenecer a una religión contraria al Islam, ya que esto se considera blasfemia.

Cristianos asesinados y quemados en Pakistán
En Pakistán no se puede tener creencias contrarias al Islam. (Foto: Twitter)

Shahzad y Shama era una pareja que vivía en Pakistán con una peculiaridad, eran cristianos. Este motivo fue el que los llevó a ser asesinados, ya que los golpearon hasta causarles la muerte y luego los quemaron para ser enterrados.

Según el periódico local The Dawn, el presunto acto de blasfemia tuvo lugar en la localidad de Kot Radha Kishan. Una multitud enardecida llegó al lugar este martes, tras amagar a Shahzad y Shama, los golpearon hasta que murieron.

La policía acudió a la escena para tratar de salvar a la pareja pero fue superada en número por la turba, que finalmente quemó los cuerpos de las víctimas en el mismo horno donde trabajaban.

La blasfemia es un tema muy sensible en el país, incluso con denuncias no probadas que a menudo provocan violencia colectiva, y cualquier persona acusada o simplemente señalada corre el riesgo de morir a manos de “vigilantes del Islam”.

Anteriormente, una mujer cristiana, Aasia Bibi, fue condenada a muerte en noviembre de 2010 después de que ser encontrada culpable de hacer comentarios despectivos sobre el profeta Mahoma, durante una discusión con una mujer musulmana.