"Siete muertos y 30 desaparecidos tras inundaciones en Texas, mayo 2015"

Siete muertos y 30 desaparecidos tras inundaciones en Texas, mayo 2015

Las fuertes lluvias han causado graves inundaciones en Texas que ya han cobrado la vida de 7 personas mientras que 30 permanecen desaparecidas. Conoce más detalles.

Texas
Varias personas han muerto y desaparecido por las inundaciones en Texas. (Foto: Twitter)

Al menos siete muertos y 30 personas desaparecidas a lo largo de Río Blanco han sido el saldo del desbordamiento de este río por las intensas lluvias en Texas, Estados Unidos.  El río aumentó tres veces su caudal y se salió de su cauce, provocando inundaciones muy grandes.

Las comunidades de Wimberley y San Marcos han sido las más afectadas. El número de muertos a consecuencia de las lluvias e inundaciones se incrementó a siete. Dos de las personas fallecidas fueron arrastradas por las aguas del Río Blanco, cuya corriente se elevó seis  y arrastró casas y árboles a lo largo de varios kilómetros. En la comunidad de Wimberley, la situación fue considerada por las autoridades como dramática ya que se estima que de 350 a 400 viviendas fueron destruidas o dañadas por las aguas. El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró estado de emergencia por desastre en 37 condados.

El estado de emergencia permitirá una mayor movilización de recursos del Estado para ayudar a la recuperación tras los desastres. La zona recibió una declaración federal de desastre este martes, luego que el presidente Barack Obama conversó por teléfono con el gobernador sobre las inundaciones en la entidad y ofreció sus condolencias a las víctimas de las tormentas.