"Sismo en Cuba de 4,0 grados hoy, 21 de enero de 2015"

Sismo en Cuba de 4,0 grados hoy, 21 de enero de 2015

Un fuerte sismo de magnitud 4,0 en la escala Richter se sintió en la región occidental y central de Cuba hoy, 21 de enero de 2015. Conoce los detalles.

Gráfica de un sismo o temblor
Autoridades cubanas no reportaron daños ni víctimas por el sismo. (Foto: Twitter)

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo en la zona occidental y central de Cuba hoy, 21 de enero de 2015. Según la información, el temblor fue de magnitud 4,0 en la escala Richter.

El temblor de tierra se registró a 22,7 kilómetros sur-suroeste de la localidad Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas, a una profundidad de 20 kilómetros. El sismo fue perceptible en las provincias cubanas de Matanzas (occidente), y las centrales Cienfuegos y Villa Clara.

Además precisó que el movimiento telúrico se sintió en las localidades de Jagüey Grande, Unión de Reyes, Ciénaga de Zapata, Pedro Betancourt, Torrientes, Calimete y en el central Australia, todas en Matanzas; en Aguada de Pasajeros y la ciudad de Cienfuegos, en la provincia del mismo nombre, y en Corralillo, Villa Clara.

En los primeros días de 2015 se registraron otros sismos de magnitud 3 y 3,2 en la provincia central Sancti Spíritus y en las orientales de Guantánamo y Santiago de Cuba, que también fueron perceptibles para los habitantes de algunos de sus municipios.