"Sobrevive un canguro con una herida de flecha en su cabeza"

Sobrevive un canguro con una herida de flecha en su cabeza

Una madre canguro fue rescatada por un hospital veterinario en Australia con una flecha atravesando su cabeza y logró sobrevivir a la cirugía. Conoce los detalles.

Canguro
Una madre canguro sufrió una herida por una flecha que le dispararon en la cabeza. (Foto: Twitter)

Una madre canguro con una cría en su bolsa tuvo que pasar cuatro días muy difíciles. La canguro sufrió un disparo de una flecha en la cabeza, cerca de su cuenca ocular. Esto la dejó gravemente herida y sangrando.

Los rescatistas tuvieron que perseguir a la madre canguro durante cuatro días hasta que finalmente la atraparon y pudieron llevarla al Australia Zoo Wildlife Hospital. Llegó junto con su cría y fue sometida a una cirugía. Los veterinarios la sedaron y le cortaron la flecha para poder sacarla. De acuerdo con fuentes del hospital, la flecha se encontraba extremadamente cerca del cráneo y del cerebro de la canguro. La flecha rozó el cráneo y se encontraba a milímetros de la cuenca del ojo y de los nervios ópticos. Este ejemplar hubiera sufrido una muerte lenta y dolorosa de no ser operada. La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) ha iniciado una investigación para intentar determinar quién le disparó la flecha a la canguro.

Después de la cirugía, la canguro fue regresada con su cría a la naturaleza. ¿Qué piensas?