"Solicitud de Jordania a la comunidad internacional por los refugiados de guerra"

Solicitud de Jordania a la comunidad internacional por los refugiados de guerra

Jordania presentó una solicitud oficial a la comunidad internacional para aumentar la ayuda económica que se les ha brindado a los refugiados de guerra.

Refugiados
Jordania le solicitó ayuda económica a la comunidad internacional para afrontar los gastos que producen los refugiados de guerra. (Foto: Twitter)

La solicitud para aumentar la ayuda económica de los refugiados de guerra por parte de Jordania a la comunidad internacional fue presentada por el ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Imad Fajuri.

De acuerdo con Fajuri es necesario más dinero para poder absorber los gastos económicos derivados de la llegada de 650.000 refugiados sirios en los últimos años. El ministro precisó que la comunidad internacional ha donado 216 millones de dólares durante este año a Jordania para ayudar al reino hachemí en ese aspecto, una cifra que considera insuficiente. Jordania acoge actualmente a 1.400.000 sirios, incluidos 650.000 refugiados que huyeron de su país por el conflicto iniciado en marzo de 2011.

Las declaraciones del funcionario fueron realizadas  durante una reunión con una delegación del Ministerio japonés de Asuntos Exteriores. El pasado 10 de marzo, Japón anunció que concedería 2.000 millones de yenes (16.460.000 dólares) adicionales en ayudas para los miles de desplazados en Jordania por la guerra de Siria.