"Sonda Rosetta: Detalles del aterrizaje del módulo Philae"

Sonda Rosetta: Detalles del aterrizaje del módulo Philae

El módulo Philae del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko aterrizó a través de la Sonda Rosetta. Conoce todos los detalles de la misión espacial liderada por ESA.

Módulo Philae misión Rosetta
El aterrizaje del módulo Philae fue exitoso. (Foto: EFE)

La misión espacial de la sonda Rosetta tuvo hoy una de sus fases más importantes, el aterrizaje. El módulo Philae tocó la superficie del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko y pasará allí algunos meses. Te compartimos todos los detalles.

El director de vuelo de Rosetta, Andrea Acommazzo, dijo que “vemos que el módulo de aterrizaje se encuentra sobre la superficie” del cometa.

Philae medirá en los próximos meses el campo magnético del cometa y tomará pruebas, de hasta 30 centímetros de profundidad, de los materiales de la superficie del núcleo en la fase de máxima actividad, cuando se acerca al Sol.

La ESA va a estudiar en detalle el desarrollo de la coma del cometa, averiguar el agua que tiene dentro y la expulsión, y si hay moléculas complejas, es decir, origen de la vida.

En caso de que el agua del cometa sea como la de la Tierra y de que el cometa tenga aminoácidos, la ESA tendrá la prueba de que fueron esos cuerpos los que trajeron el agua y la vida a la Tierra.