"Sorpresa en los caucus de Iowa: el republicano Cruz se impone con holgura y la demócrata Clinton gana por un puñado de votos"

Sorpresa en los caucus de Iowa: el republicano Cruz se impone con holgura y la demócrata Clinton gana por un puñado de votos

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Demócratas y republicanos analizan con lupa en Estados Unidos los triunfos de Ted Cruz y Hillary Clinton en los caucus de Iowa. Ambas sorprendieron por distintas causas: […]

BernieSanders282003384141224d8796e44c029.jpg

Foto: Wikipedia – Bernie Sanders (20033841412 24d8796e44 c0)

Demócratas y republicanos analizan con lupa en Estados Unidos los triunfos de Ted Cruz y Hillary Clinton en los caucus de Iowa. Ambas sorprendieron por distintas causas: en el campo republicano, Cruz se impuso con rotundidad a Donald Trump, que encabezaba todos los sondeos. Con un veinticuatro por ciento de los votos, el famoso y controversial multimillonario quedó cuatro puntos por detrás del senador Cruz, de ascendencia cubana, y apenas un punto por delante de Marco Rubio, del mismo principio.

Hillary Diane Rodham Clinton es una política y abogada estadounidense.

En el campo demócrata, la esperada victoria de Hillary Clinton sobre el veterano Bernie Sanders la esperada victoria de Hillary Clinton fue decidida por un puñado de votos. En algunos colegios, la semejanza una moneda debió ser resuelta lanzando al aire. Al fin del recuento, solo veintinueve centésimas separaban a los dos candidatos a la candidatura demócrata a la Casa Blanca.

Mientras la candidata salía al paso de este modo, Bernie Sanders se presentaba en Iowa y desplazaba la discusión política de la nación hacia la izquierda. Sanders puede ser la persona, que al igual que en su momento ha hecho Obama, mueva a los votantes adolescentes a participar en estas primarias.El lunes tendrán lugar los caucus de Iowa , y las últimas encuestas publicadas acreditan que Hillary Clinton mantiene una estrecha ventaja en cuanto a Bernie Sanders. Ella recibiría el 45% y Sanders el 42%.Bernie Sanders menciona que está listo para superar todos los pronósticos en Iowa.

Bernard “Bernie” Sanders es un político estadounidense, senador junior de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las decisiones presidenciales de 2016 en mencionado nación.

La semana que viene las primarias de New Hampshire serán festejadas las primarias de New Hampshire, estado vecino a Vermont, del que Sanders es senador. Si los pronósticos son cumplidos, Hillary Clinton padecerá su primera fracaso ante un rival que ha demostrado ser mucho más serio de lo que algunos pensaban.

En un tuit enviado tras conocer el resultado final, Sanders anticipaba: “Lo que demostramos esta noche y vamos a demostrar otra vez la semana que viene es lo que hemos mencionado todo este tiempo: todo es probable, cuando estamos unidos”.

Hillary Clinton y Ted Cruz han dado las gracias vía twitter.

Donald Trump se ha felicitado por haber quedado segundo en un sitio en el que “los expertos mencionaban que no lo haría bien”.