"SSA confirma 37 casos de virus zika en la nación"

SSA confirma 37 casos de virus zika en la nación

Foto: Wikipedia – Ramphastos tocoLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Chiapas es la entidad federativa que reporta el mayor número de casos de zika con 24, informó la secretaría de Salud. Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es […]

Ramphastostoco.jpg

Foto: Wikipedia – Ramphastos toco

Chiapas es la entidad federativa que reporta el mayor número de casos de zika con 24, informó la secretaría de Salud.

Chiapas, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Chiapas, es una de las 32 entidades federativas de México.

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, ha confirmado que hay 37 casos de zika en la nación, de los cuales tres son importados.

La funcionaria mencionó que Chiapas es el estado con más casos con 24 personas infectadas. Añadió que los demás casos fueron encontrados en Nuevo León y Oaxaca, con cuatro personas, respectivamente, así como Jalisco y Sinaloa, con un caso cada uno.

En congreso de prensa, Juan López  ha comentado que la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud obedece a una probable sociedad con casos de microcefalia, que es la reducción de la medida de la cráneo en las bebés en la embarazo.

En Brasil las autoridades sanitarias han identificado 4.200 posibles casos de microcefalia en recién nacidos que pueden tener relación con el virus.

La funcionaria ha aseverado que actualmente se tiene identificadas 168 localidades en la nación con el mosco que transmite zika.

El JPMorgan Chase World Headquarters o también Union Carbide Building es un rascacielos encontrado en el Midtown, Manhattan, en Nueva York.

JPMorgan adelanta menor impacto de zika en aeropuertos de México

JPMorgan mencionó el miércoles que el impacto del virus de zika en los operadores de aeropuertos de México, como Grupo Aeroportuario del Centro Norte y Grupo Aeroportuario del Sureste , sería menor al que ocasionó la crisis de la influenza H1N1 desatada en 2009.

Analistas de la firma han señalado que en la crisis de mayo-septiembre de 2009 por el brote de influenza en México, el tráfico consolidado de los aeropuertos ha decaído un 21 por ciento interanual en promedio, pero los valores de sus acciones han aumentado en el tiempo.

Los analistas destacaron que aún hay incertidumbre por los riesgos del virus de zika en los seres humanos pero que hasta ahora se considera que su capacidad de contagio es menor al de la influenza.

En un informe mencionaron: “Esperamos que el virus de zika tenga un impacto menor que el H1N1 en las cifras de tráfico de los aeropuertos mexicanos”.

Por ejemplo, la Intendencia de Montevideo, capital en la que vive la mitad de los 3,3 millones de habitantes de la nación, ha lanzado hoy la campaña “Juntos en contra del dengue, la fiebre chikunguña y el virus Zika”, que busca eliminar aquellos sitios donde los mosquitos ponen huevos y se copian, como recipientes en los que se acumula el agua.En declaraciones a Efe, Pérez, experta de la Universidad de la República e integrante de la Asociación Panamericana de Infectología ha señalado que Uruguay tiene la presencia del Aedes aegypti y ha indicado como “muy posible” que entre el virus Zika.

En la área también opera Grupo Aeroportuario del Pacífico .

Con información de Reuters.