"Stefan Victor Okonek será decapitado por islamistas filipinos"

Stefan Victor Okonek será decapitado por islamistas filipinos

Un grupo de islamistas filipinos amenazó con decapitar al rehén alemán Stefan Victor Okonek si no se paga la cantidad de dinero solicitada a cambio de su liberación.

Stefan Victor Okonok rehén aleman de islamistas filipinos
El plazo para dar dinero a cambio de Stefan Victor Okonek se ha acabado. (Foto: Twitter)

El grupo islamista Abu Sayyaf dio a conocer que decapitará al rehén alemán Stefan Victor Okonek debido a que el país no ha cumplido con la solicitud. El grupo filipino habían pedido 5 millones de dólares a cambio de su rescate.

A menos de 24 horas de que se cumpla el ultimátum y en medio de los reportes sobre un operativo especial del Ejército en la isla de Jolo, el portavoz del grupo Abu Rami, declaró que no se extenderá el plazo de la ejecución.

“Nos apegamos a la fecha límite dada y si no está resuelto, vamos a decapitarlo a las 15:00 horas locales”, subrayó el portavoz Abu Sayya.

Okonek, de 70 años de edad, fue secuestrado por militantes de Abu Sayyaf el pasado 25 de abril pasado junto con su esposa Herike Diesen, de 55 años, cuando navegaban en una embarcación cerca de la isla de Palawan, en el sur de Filipinas, mientras estaban de vacaciones.

Pese que el tiempo se agota, el Gobierno de Alemania no ha hecho hasta ahora ningún pronunciamiento sobre amenaza de Abu Sayyaf de decapitar al rehén, ni tampoco Filipinas, sin embargo este jueves cientos de soldados fueron desplegados en varias zonas de la sureña isla de Jolo.