"¿Stéphane Charbonnier (Charb) sabía que iba a morir en ataque terrorista en París?"

¿Stéphane Charbonnier (Charb) sabía que iba a morir en ataque terrorista en París?

Debido a sus últimas publicaciones, se cree que Stéphane Charbonnier (Charb) podría haber dudado de un ataque terrorista en París y sabido que iba a morir.

Caricaturista Stéphane Charbonnier
Stéphane Charbonnier sabía que en algún momento los ataques llegarían a Francia. (Foto: Twitter)

Cuando los terroristas llegaron a la sede del periódico Charlie Hebdo preguntaron directamente dónde estaba Charb. El caricaturista Stéphane Charbonnier había hecho alusión en sus recientes publicaciones a ataques contra París, por lo que pudo haber sabido que su muerte estaba por venir.

“¿Todavía no hay ataque en Francia? Espera, podemos presentar nuestros deseos hasta finales de enero”, eran las palabras que un hombre barbudo con un arma decía en la última publicación que Charb hizo para el periódico humorístico.

Por otra parte, las autoridades se encuentran dudosas ante el último tweet que el periódico posteó en su cuenta oficial. El comentario contenía la imagen de Abu Bakr al Baghdad con el dedo índice levantado y recitaba las siguientes palabras: “Al Baghdadi también os felicita. Y sobre todo, salud”.

Para los islamistas extremistas, el dedo índice de la mano derecha levantado hace alusión a la creencia como “tawhid”, esta habla sobre como la religión musulmana debe ser la única en el mundo.