"¿Stephanie Carbonnier (Charb) es el culpable del ataque a Charlie Hebdo?"

¿Stephanie Carbonnier (Charb) es el culpable del ataque a Charlie Hebdo?

Uno de los fundadores de Charlie Hebdo escribió un comunicado en el que asegura que Stephanie Carbonnier (Charb) es el culpable del ataque terrorista.

Stéphane Charbonnier alias Charb
Stéphane Charbonnier es acusado de llevar a los extremos a Charlie Hebdo. (Foto: Twitter)

Henri Roussel, uno de los fundadores del periódico Charlie Hebdo, escribió un comunicado sobre lo que pensaba del ataque terrorista. En la carta dio a conocer que consideraba que Stephanie Carbonnier, conocido como Charb, era el culpable de este atentado.

Según relata Roussel en su carta, Charb se excedió en las publicaciones y llevó a su equipo a la muerte por pasar la línea de respeto en sus polémicas caricaturas. Además, comentó que creía que el editor había exagerado la portada de Mahoma en el 2011, y más sabiendo las tensiones desatadas en los últimos años.

“Sintió la necesidad de arrastrar al equipo para exagerar. No debía, pero lo volvió a hacer en septiembre de 2012”, fueron las palabras del fundador para la revista Nouvel Obs.

Por otra parte, el abogado de Charlie Hebdo, Richard Malka, señaló que Charb nunca supo que la muerte podría llegar a él por las publicaciones de Mahoma y que la carta solo es una expresión venenosa contra el editor.