"Sudáfrica y China se unen para desarrollar sectores nucleares"

Sudáfrica y China se unen para desarrollar sectores nucleares

El Gobierno de Sudáfrica se unió con China y firmaron un acuerdo para crear la construcción de infraestructura que desarrolle sectores nucleares. Conoce los detalles.

Energía nuclear en el agua
Sudáfrica busca aliarse con más países para crear energía nuclear. (Foto: Twitter)

El Gobierno de Sudáfrica se unió con China y firmó hoy un acuerdo para tener participación en la construcción de infraestructura que genere energía. Los países buscan  desarrollar sectores nucleares.

El compromiso coloca a China entre los países candidatos para desarrollar el plan del Gobierno de Pretoria. Para la construcción hasta 2030 de ocho reactores nucleares que se sumen a la única central que tiene actualmente en funcionamiento.

La ministra de Energía sudafricana, Tina Joemat-Petterson, espera que este acuerdo impulse además la “creación de puestos de trabajo”, el intercambio de conocimientos y “la revitalización de la industria nuclear”, según el comunicado del Ejecutivo.

El pasado septiembre, Sudáfrica firmó con Rusia un acuerdo de las mismas características, que fue presentado en un primer momento por el gigante energético estatal ruso Rosatom como un pacto definitivo por el cual la citada empresa comenzaría a construir los ocho reactores.

Analistas sudafricanos han citado a Francia, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur como otros posibles aspirantes a proveer sus tecnologías para el plan nuclear sudafricano.