"¿Supervisor aéreo dormía cuando desapareció el avión de Malasia?"

¿Supervisor aéreo dormía cuando desapareció el avión de Malasia?

Las investigaciones sobre el avión desaparecido en Malasia continúan y recientes pruebas parecen indicar que el supervisor aéreo estaba durmiendo cuando la aeronave desapareció.

Avión de Malasia
Continúan las investigaciones sobre la desaparición del avión en Malasia. (Foto: Twitter)

Malasia inició una investigación para determinar si el supervisor aéreo dormía en el momento en el que desapareció el vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Según las conversaciones entre los controladores de tráfico aéreo y la aerolínea, se reveló una confusión en las primeras horas en las que el avión desapareció de los radares.

El Boeing 777 desapareció el 8 de marzo de 2014 mientras se dirigía al aeropuerto internacional de Beijing con 239 pasajeros. Autoridades de Malasia concluyeron en que la aeronave se desvió de su rumbo pero aún se desconocen las razones. Se cree que el avión cayó en algún lugar del océano Índico y es por eso que expertos han recorrido amplias zonas del océano donde pudo haber caído el avión. Hasta el momento no se ha encontrado rastros de la aeronave ni de los 239 pasajeros.

Datuk Seri Liow Tiong Loiw, ministro de Transporte de Malasia, anunció que se creará un comité independiente para hacerse cargo de la investigación. Además, afirmó que se tomarán medidas severas si llegan a confirmarse estas sospechas. Cuatro horas después de la desaparición del avión uno de los controladores aéreos admitió a un funcionario de Malaysia Airlines que tenía que despertar a su supervisor para determinar la ahora exacta el último contacto con la aeronave.

Liow expresó:

“Esto es muy serio. Vamos a investigar y tomar medidas severas”.