"Suspenden servicios de trenes en Francia, julio 2015"

Suspenden servicios de trenes en Francia, julio 2015

La suspensión del servicio de trenes en Francia ha causado problemas a más de 25 mil personas que no han podido viajar desde tempranas horas del día. Conoce los detalles.

Francia
Miles de viajeros se han visto afectados por la suspensión de este servicio. (Foto: Twitter)

Alrededor de 25 mil personas están varadas en la estación de trenes de Montparnasse, en el sur de París, debido a la suspensión del servicio entre esa estación y el suroeste de Francia. La suspensión de este servicio de transporte se debe a diversas averías.

Desde las 15:40 horas locales (13:40 GMT) de este viernes el servicio de trenes de alta velocidad (TGV) entre la estación y las ciudades de Toulouse, Burdeos y Hendaya fue interrumpido en los dos sentidos debido a varios incidentes. La suspensión del servicio entre la estación que conecta la capital francesa con los principales puntos del suroeste de Francia se debió a un accidente de un vehículo que se estrelló contra un poste eléctrico cercano a una línea de ferrocarril.

Además, se presentaron dos incendios en dos zonas del sur de Francia por las que pasa la línea de ferrocarril que une París con el suroeste del país. En total, la circulación de 25 trenes fue suspendida este viernes por los diferentes incidentes, se prevé que la circulación se restablecerá en horas de la tarde. Los trenes que suspendieron su servicios, cada uno de mil pasajeros, irían prácticamente llenos debido al fin de semana y al periodo vacacional.