"Suspenden vuelos de American Airlines en todo Estados Unidos, julio de 2015"

Suspenden vuelos de American Airlines en todo Estados Unidos, julio de 2015

Una falla en el sistema de cómputo causó la suspensión de toda la flota de aviones de American Airlines en Estados Unidos, por lo que se cancelaron cientos de vuelos.

American Airlines
Miles de pasajeros perdieron sus vuelos. (Foto: Twitter)

La compañía American Airlines tuvo que suspender hoy la operación de toda su flota de aviones en Estados Unidos. La razón de suspender estos vuelos se debe a que encontraron un problema en su sistema de cómputo.

La información fue confirmada por la Administración Federal de Aviación (FAA). Esta medida de precaución ha dejado varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales ya se encontraban a punto de despegar. En algunos casos, los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual. Por el momento no se ha dado a conocer más información del percance o detalles de cuándo se reiniciarán las labores de la aerolínea.

American Airlines cuenta con una fuerza laboral de 84 mil empleados a nivel mundial y más de cuatro mil vuelos diarios. La aerolínea cubre 235 rutas en Estados Unidos y 138 internacionales a 60 países. Tan solo en el 2014, American Airlines transportó a 138 millones de pasajeros.