"Suspendida la reunión de ministros de Latinoamérica sobre los valores del petróleo"

Suspendida la reunión de ministros de Latinoamérica sobre los valores del petróleo

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)Leer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosa Después de que ayer Carlos Pareja indicase que estaban zarcillos de coordinar algunos detalles de las agendas de varios ministros, se ha confirmado la suspensión del encuentro hoy. […]

RafaelCorreainFrance28cropped29.jpg

Foto: Wikipedia – Rafael Correa in France (cropped)

Después de que ayer Carlos Pareja indicase que estaban zarcillos de coordinar algunos detalles de las agendas de varios ministros, se ha confirmado la suspensión del encuentro hoy. Carlos Pareja es el ministro de Hidrocarburos de Ecuador.

Pareja brindó esta explicación durante un encuentro con periodistas del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien ha expresado su interés en el aplazamiento de la cita, en la que mencionó, le gustaría participar.

Rafael Vicente Correa Delgado es un político y economista ecuatoriano.

Con la reunión, según un comunicado del ministerio ecuatoriano de Hidrocarburos, se intenta lograr una postura común orientada “a mejorar los valores y a estabilizar el mercado petrolero mundial”.

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono y hidrógeno.

La cita había sGuillaume Long quien ha resaltado que América Latina “representa la tercera parte de los recursos petroleros del mundo”, por lo que es fundamental que naciones como Venezuela, Ecuador, México, Argentina, Bolivia o Perú lleguen a una postura consensuada sobre este tema. Guillaume Long es el canciller ecuatoriano. Guillaume Long es el canciller ecuatoriano.

Long ha resaltado que durante los últimos días se ha visto “una recuperación paulatina de los valores” que en su parecer es todavía “insuficiente”, aunque existen “señales de recuperación” que no se habían observado.

Según Pareja, en el encuentro se tiene adelantado elaborar un manifiesto en el que conste “que las naciones latinoamericanas exportadores de petróleo están dispuestos a trabajar para que el mercado internacional del petróleo mejore y que se agregarán a cualquier iniciativa” orientada a ese final.

El titular de Hidrocarburos añadió: “Créanme que esta dificultad se solucionará, en caso de que todo el mundo petrolero acuerde tomar una acción”.

El ministerio ha indicado que se va a llevar la propuesta conjunta a una reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo pevista para fines de marzo en Rusia y en la que también van a participar naciones que no forman parte de ese grupo.

Cancilleres y ministros de Hidrocarburos de América Latina y el Caribe se van a reunir este viernes en Quito para buscar una postura común sobre la situación de los valores del crudo, de cara a la próxima cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo .

“La producción de América Latina es muy relevante, porque en bloque somos el tercer productor mundial de petróleo. El lugar tiene aproximadamente el 12 % de reservas a nivel mundial, lo cual realmente es importantísimo”, ha remarcado el ministro.

Cerca de cumplir 80 años y con su más reciente novela, “Cinco esquinas”, recién publicada, el peruano Mario Vargas Llosa festejó el final del kirchnerismo en Argentina y enfatizó las “manifestaciones muy claras” de que el populismo está en retirada en América Latina, en una entrevista publicada hoy.

Según él, aportaría a la recuperación de los valores, en tanto, Correa ha abogado por un acuerdo para lograr una disminución de la producción de petróleo que.

El Gobierno de esa nación andina ha reducido en enero a 25 dólares el cómputo promedio del valor del tonel de su petróleo para 2016, que sirve de soporte para la elaboración del presupuesto del Estado y que en comienzo se había fijado en una media de 35 dólares.

El ajuste a la baja en 10 dólares en el cómputo del valor del crudo obedece a las proyecciones internacionales que previenen de valores menores, según el Gobierno.