"Taiwán: Alerta por supertifón Soudelor, agosto 2015"

Taiwán: Alerta por supertifón Soudelor, agosto 2015

Las autoridades de Taiwán han emitido una alerta para prepararse para la llegada del supertifón Soudelor y los posibles daños que podría causar. Conoce los detalles.

Taiwán
Taiwán estableció una alerta por la llegada de este tifón. (Foto: Twitter)

Autoridades de Taiwán se preparan para recibir al supertifón Soudelor, el cual avanza hacia el norte de la isla con vientos de más de 200 kilómetros por hora y podría tocar tierra la noche del viernes. Por esta razón, se ha emitido una alerta a los ciudadanos.

La Oficina Central de Meteorología (CWB) advirtió sobre los daños potenciales que el fenómeno podría causar en el territorio taiwanés, pese a que aún se localiza dos mil kilómetros al este-sureste de la isla.

En un comunicado, se precisó que Soudelor avanzaba la noche del martes a una velocidad de 21 kilómetros por hora hacia el norte de Taiwán. Las autoridades han instado a la población a mantenerse atenta a las alertas que emitirá para mar y tierra conforme el tifón se acerque. De acuerdo con los pronósticos, Soudelor ocasionará fuertes vientos y lluvias, aunque la CWB admitió que todavía es prematuro determinar si tocará o no tierra de Taiwán porque su trayectoria podría modificarse.