"Tawny Willoughby tiene cáncer de piel y advierte de los peligros del bronceado"

Tawny Willoughby tiene cáncer de piel y advierte de los peligros del bronceado

Tawny Willoughby padece de cáncer de piel y ha tenido que someterse a tratamientos muy dolorosos, por lo que decidió compartir su fotografía para advertir al mundo sobre este serio problema.

Tawny Willoughby
Tawny Willoughby publica su fotografía para generar conciencia sobre el cáncer de piel. (Foto: Twitter)

Tawny Willoughby es una mujer de 27 años que vive en Alabama, Estados Unidos. La fotografía de Tawny ha recorrido las redes sociales con un propósito: darle un mensaje al mundo sobre los efectos negativos y peligrosos del bronceado. Ella fue diagnosticada con cáncer de piel a los 21 años de edad y tuvo que enfrentarse a tratamientos muy fuertes.

Esta joven mamá tuvo que someterse a un tratamiento con base en una crema llamada Aldara (Imiquimod) y compartió en las redes sociales una foto donde se puede ver cómo este tratamiento ha afectado seriamente su rostro. Tawny lo hizo para ayudar a las personas a conocer el peligro que puede traer el exponerse mucho al Sol sin protección, especialmente en las famosas camas de bronceado. La fotografía de Willoughby venía acompañada de un mensaje muy importante:

“Si alguno de ustedes necesita un poco de motivación para no exponerse a una cama de bronceado o directamente al sol, aquí la tiene. Así es como luce el tratamiento de cáncer de  piel. Usa bloqueador y broncéate con un spray. Solo tienes una piel y tienes que cuidarla. Aprende de los errores de la gente. No dejes que el bronceado te impida ver a tus hijos crecer. Ese es mi máximo miedo ahora que tengo a un niño de 2 años de edad”.

Willoughby afirma que solía broncearse de 4 a 5 veces por semana desde que estaba en secundaria y ahora tiene que ir al dermatólogo cada seis a doce meses para remover la piel que tiene células cancerígenas. A pesar del dolor que genera este tratamiento, ella está feliz de no padecer de una enfermedad más grave o incluso de un melanoma. Tawny decidió utilizar su propio testimonio para asegurarse que las personas reconozcan y tomen conciencia sobre el cuidado de la piel, de la salud e incluso de la vida.

Mira su fotografía: