"Ted Cruz se impone a Donald Trump en los caucus de Kansas"

Ted Cruz se impone a Donald Trump en los caucus de Kansas

Foto: Wikipedia – CRUZDESANMILLAN.02Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: Hillary Clinton se impone a Sanders en Nueva York El senador por Texas Ted Cruz se ha impuesto hoy al magnate Donald Trump en los caucus republicanos en Kansas, según las proyecciones anticipadas por los principales medios de comunicación. El […]

CRUZDESANMILLAN.jpg

Foto: Wikipedia – CRUZDESANMILLAN.02

El senador por Texas Ted Cruz se ha impuesto hoy al magnate Donald Trump en los caucus republicanos en Kansas, según las proyecciones anticipadas por los principales medios de comunicación.

El controvertido Donald Trump, que ganó tres de las cuatro elecciones festejadas hasta el momento, lidera las encuestas en el campo republicano y sólo podría escapársele Texas, feudo del ultraconservador Ted Cruz.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y millonario de Estados Unidos.

Con el 50 % escrutado, Cruz acopia un 49 % de los votos, frente al 24 % de Trump y el 14 % del senador por Florida Marco Rubio, en este estado del medio oeste estadounidense, donde están en juego 40 delegados para escoger en julio al aspirante presidencial del partido.

Cuando están en juego 595 delegados para su partido, ambos senadores cubano-estadounidenses tendrán que anotarse algunos triunfos hoy , antes de que sea muy tarde para alcanzar a Trump, que tiene 82 de los mil 237 necesarios para obtener la nominación.

Una cruz es una figura geométrica que consiste en dos líneas o barras que se entrecruzan en ángulo recto, de tal forma que una de ellas queda dividida por la mitad.

Esta es el quinto triunfo en las primarias republicanas para Cruz, que también ha vencido el mes pasado en los caucus de Iowa y se ha impuesto este martes en Texas, Oklahoma y Alaska.

En Kansas, alrededor de un tercio de la población son cristianos evangélicos, lo que puede haber privilegiado a Cruz, el más conservador de los aspirantes en liza, que adicionalmente suele observarse privilegiado por el formato de los caucus, que pide más compromiso por parte de los votantes.

Además de mientras que los demócratas lo hacen también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska, en Kansas, los votantes republicanos eligen hoy en elecciones primarias o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine.

El “supermartes”, con primarias y “caucus” en puntos diversos de la nación, es la gran prueba de fuego para los aspirantes, al someter a prueba su capacidad para ganar entre diferentes electorados y grupos demográficos.

En las primarias de hoy, Donald Trump espera confirmar su ventaja sobre el resto de adversarias, ya que de momento agrega 329 delegados, frente a los 231 de su más inmediato seguidor, Cruz.