"Temblor de 4,3 grados en Perú, hoy 5 de diciembre de 2014"

Temblor de 4,3 grados en Perú, hoy 5 de diciembre de 2014

Un fuerte temblor de magnitud 4,3 en la escala Richter se sintió hoy, 5 de diciembre de 2014 en Quilca, costa sur de Perú, según el IGP. Conoce más detalles.

Gráfica del temblor en Perú
Perú se encuentra ubicado en un área de frecuentes movimientos sísmicos. (Foto: Twitter)

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) un fuerte temblor de 4,3 en la escala Richter se registró hoy5 de diciembre de 2014, en el municipio de Quilca, costa sur de Perú. Hasta el momento no se han reportado daños, pero las autoridades continúan en alerta.

El epicentro del fuerte sismo se ubicó a 24 kilómetros al suroeste del municipio de Quilca, Arquipa. Las autoridades locales y la Defensa Civil pusieron sus alertas, pero ninguna persona reportó algún tipo de daño.

La profundidad del sismo fue de 92 kilómetros bajo la superficie terrestre y también se sintió en la ciudad de Arequipa, así como en otras localidades de la costa como Ocoña, Camaná y Mollendo.

Perú se encuentra en el llamado Cinturón de fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85 por ciento de los movimientos sísmicos del mundo.

En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil, recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.