"Temblor de 4,5 grados en Bolivia hoy, 8 de agosto de 2015"

Temblor de 4,5 grados en Bolivia hoy, 8 de agosto de 2015

Un sismo de 4,5 grados en escala de Richter ha sacudido a Bolivia hoy, 8 de agosto de 2015, aunque no se han reportado víctimas o daños graves. Conoce más detalles

Temblo en Bolivia, 8 de agosto 2015
Un fuerte temblor se sintió hoy sábado en Bolivia. (Foto: Twitter)

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, sábado 8 de agosto de 2015, en la región suroeste de Bolivia. Por el momento no se han reportado daños graves o víctimas fatales tras este temblor.

El Observatorio sismológico San Calixto informó que el sismo sacudió la región andina de Potosí, cerca de las fronteras con Chile y Argentina. Según detalló la entidad, el temblor ocurrió a las 07.45 hora local (11.45 GMT) en la provincia de Sud Lípez, tuvo una profundidad intermedia y una intensidad de un grado en la escala de Mercalli.

El lugar del sismo se encontró a 20 kilómetros al noreste de la población de Quetena Chico, a 50 kilómetros al suroeste de San Antonio de Lípez y a 313 kilómetros al suroeste de la ciudad de Potosí, indicó San Calixto.

Se espera que las autoridades locales den a conocer más información de este fenómeno al realizarse los monitoreos pertinentes.