"Temblor de 5.2 grados en Guatemala, hoy 15 de mayo de 2015"

Temblor de 5.2 grados en Guatemala, hoy 15 de mayo de 2015

Un segundo temblor de magnitud 5,2 en la escala Richter se sintió hoy, 15 de abril de 2015 en la Ciudad Capital de Guatemala, sin reportar víctimas. Conoce más detalles.

temblor
Un temblor de 5,2 grados se sintió hoy en Guatemala.

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), un segundo temblor de 5,2 grados en la escala Richter se registró hoy, 15 de abril de 2015, en Guatemala. Hasta el momento no se han reportado daños, pero las autoridades continúan en alerta.

El sismo se registró en la tarde alrededor de las 16:20 horas locales. El epicentro de este movimiento telúrico fue en las costas de Retalhuleu mientras que los usuarios de redes sociales han reportado que el temblor fue sensible en varios departamentos, especialmente en el Occidente. Se espera que las entidades correspondientes puedan brindar más información y detalles de este sismo que se sintió hoy en este país.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que hasta el momento no se ha reportado ningún daño material, ni heridos. Pero se mantendrán alerta por cualquier eventualidad sismográfica. Autoridades locales mantienen informados a los ciudadanos a través de las redes sociales de cualquier eventualidad y más detalles del sismo de hoy.