"Temblor de 5,2 grados en Irán, hoy 31 de julio de 2015"

Temblor de 5,2 grados en Irán, hoy 31 de julio de 2015

Un sismo de 5,2 grados en escala Richter ha sacudido hoy, 31 de julio de 2015, a Irán, aunque por el momento no se reportan daños o víctimas. Conoce los detalles.

Sismo
Un sismo sacudió hoy a Irán. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, viernes 31 de julio de 2015, en Irán. Por el momento no se han reportado víctimas fatales o daños materiales graves.

El terremoto se registró a 59 kilómetros al sureste de la provincia iraní de Kerman. De acuerdo a los reportes preliminares del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro de este sismo se localizó a unos 37,6 kilómetros de profundidad. Las autoridades locales aseguran que no ha habido víctimas fatales después de este temblor ni daños graves a la infraestructura.

La región es sísmicamente activa al registrarse cada año varios sismos de mediana a gran magnitud. Por el momento se ha descartado cualquier amenaza de tsunami en la región. Se espera que las autoridades pertinentes puedan dar a conocer más detalles del sismo y sus efectos, así como de cualquier réplica que pudiera presentarse.