"Temblor de 5,4 grados en Chile hoy, 1 de agosto de 2015"

Temblor de 5,4 grados en Chile hoy, 1 de agosto de 2015

Un sismo de 5,4 grados en escala de Richter ha sacudido a Chile hoy, 1 de agosto de 2015, aunque no se han reportado víctimas o daños graves. Conoce más detalles.

Temblor en Chile,1 de agosto 2015
La Falla De San Ramón podría generar un terremoto en 2016. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, sábado 1 de agosto de 2015, en la región norte de Chile. Por el momento no se han reportado daños graves o víctimas fatales tras este temblor.

De acuerdo con los informes preliminares del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN), el epicentro de este temblor se encontró a 166 kilómetros al este de la localidad chilena de Paihuano, en la provincia argentina de San Juan, a una profundidad de 13,7 kilómetros. El sismo se hizo presente alrededor de las 8:30 horas locales.

Autoridades descartan la posibilidad de que se genere un tsunami en las costas de Chile.

Informes preliminares de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señalaron que el sismo alcanzó una intensidad de 3 grados en la escala internacional de Mercalli en las ciudades de Coquimbo y La Serena, y han afirmado que no se han reportado daños a personas, alteraciones a servicios básicos o infraestructura.

Se espera que las autoridades locales den a conocer más información de este fenómeno al realizarse los monitoreos pertinentes.