"Temblor de 5,4 grados en Guatemala y El Salvador, hoy 5 de diciembre de 2014"

Temblor de 5,4 grados en Guatemala y El Salvador, hoy 5 de diciembre de 2014

Un fuerte temblor de magnitud 5,4 en la escala Richter se sintió hoy, 5 de diciembre de 2014 en las costas de Guatemala y El Salvador. Conoce más detalles.

Sismo en Guatemala y El Salvador
Las personas reportaron a través de las redes sociales el fuerte movimiento en El Salvador y Guatemala. (Foto: Twitter)

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), un fuerte temblor de 5,4 grados en la escala Richter se registró hoy, 5 de diciembre de 2014, en las costas de Guatemala y El Salvador. Hasta el momento no se han reportado daños, pero las autoridades continúan en alerta.

El sismo se registró en la madrugada, exactamente a las 4:17 AM. Su epicentro fue localizado frente a la costa pacífica de Guatemala, una zona cercana al El Salvador, por lo que también fue sensible en este otro país.

La profundidad focal del sismo fue de 21,3 km y se debió a los movimientos de las placas Cocos y Caribe.

Tras el temblor, en El Salvador se reportó un corte de electricidad por bastante tiempo. Pero la compañía de distribución del servicio trabajó rápidamente para volver a la normalidad.

En la parte guatemalteca, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) informó que hasta el momento no se había reportado ningún daño material, ni heridos.