"Temblor de 5,4 grados en Nevada y Utah en Estados Unidos, hoy 22 de mayo de 2015"

Temblor de 5,4 grados en Nevada y Utah en Estados Unidos, hoy 22 de mayo de 2015

Un sismo de 5,4 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 22 de mayo de 2015, a Nevada, frontera con Utah en Estados Unidos. Conoce más detalles de este temblor aquí.

Sismo
Un temblor de 5,4 grados se presenció en Nevada, frontera con Utah, hoy. (Foto Twitter)

Un sismo de 5,4 grados ha sido fue reportado hoy, 22 de mayo de 2015,  a unos 50 kilómetros de Caliente, Nevada, y fue percibido en el área de Las Vegas de acuerdo con el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico fue reportado a las 11:47 horas locales cerca de la frontera de Nevada con Utah y tuvo replicas casi inmediatas de 3.8 y 3.0 grados.

Informes preliminares aseguran que no se han registrado víctimas fatales o daños materiales graves. De acuerdo al departamento del Sheriff del condado de Lincoln, en Nevada no se generaron desgracias personales ni daños en estructuras.

Autoridades de esta ciudad harán un recorrido de la ciudad para confirmar los primeros reportes y afirmar los reportes preliminares. De acuerdo al USGS, el epicentro fue localizado a unos 90 kilómetros de Mesquite, Nevada, a 120 kilometros de St George, Utah y a unos 120 kilometros de Utah Washington.

Se espera que después del recorrido de seguridad las autoridades logren actualizar el reporte en caso de víctimas o daños notorios.