"Temblor de 5,5 grados en el mar de Andamán, hoy 3 de julio de 2015"

Temblor de 5,5 grados en el mar de Andamán, hoy 3 de julio de 2015

Un sismo de 5,5 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 3 de julio de 2015, las aguas del mar de Andamán, sin que se reporten víctimas o daños. Conoce más detalles aquí.

Andamán
Un temblor sacudió hoy las aguas del mar de Andamán. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, viernes 3 de julio de 2015, en las aguas del mar de Andamán. Por el momento no se han reportado daños graves o víctimas fatales tras este temblor.

El terremoto se registró a las 03:16 GMT en el mar de Andamán, a 237 kilómetros al este de Port Blair (Islas Andamán y Nicobar, territorios de la India). De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Geofísico de la Academia de Ciencias de Rusia, el epicentro se ubicó a unos 400 kilómetros al oeste de la costa de Birmania. La intensidad de los temblores en el epicentro del terremoto se calificó como fuerte. Por el momento se descartaron daños a infraestructuras o víctimas por este sismo. Se espera que las autoridades pertinentes puedan dar a conocer más detalles del sismo o sus réplicas después de los monitoreos correspondientes.