"Temblor de 5,7 grados en Japón, hoy 11 de junio de 2015"

Temblor de 5,7 grados en Japón, hoy 11 de junio de 2015

Un sismo de 5,7 grados en escala Richter ha sacudido hoy, 11 de junio de 2015, las costas del noreste de Japón aunque no se reportan daños o víctimas. Conoce los detalles.

Temblor
Un temblor sacudió a Japón hoy. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, jueves 11 de junio de 2015, en la costa noreste de la isla Honshu en Japón. Por el momento no se han reportado víctimas fatales o daños materiales graves. Las autoridades japonesas descartan cualquier tipo de alerta de tsunami.

El sismo se localizó a 126 kilómetros de Miyako de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro de este temblor se presenció a una profundidad de 13,1 kilómetros. La Agencia Meteorológica de Japón ha informado que el temblor ocurrió en horas de la mañana. Por el momento no se han reportado fallas o anomalías en las instalaciones de energía nuclear de la empresa Tokyo Electric Power en Fukushima.

De igual manera, Japón ha continuado reforzando sus medidas de protección civil desde el sismo y maremoto que causó la muerte de más de 20 mil personas en marzo de 2011. Se espera que se actualice el informe preliminar de las autoridades japonesas en caso de nuevos datos.