"Temblor de 5,8 grados en Ecuador, hoy 28 de abril de 2015"

Temblor de 5,8 grados en Ecuador, hoy 28 de abril de 2015

Un sismo de 5,8 grados se manifestó hoy, 28 de abril de 2015, en la ciudad de Guayaquil en Ecuador, informes preliminares afirman que no hay víctimas. Conoce más detalles.

Temblor
Sismo de 5,8 grados se sintió en Ecuador. (Foto: Twitter)

Un sismo de mediana intensidad se hizo presente hoy en la ciudad de Guayaquil en el litoral Pacífico de Ecuador. El temblor tuvo una intensidad de 5,8 grados en escala de Richter. Este sismo ha causado leves daños en el aeropuerto de este país.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Ecuador, el temblor se produjo a las 06:15 horas locales (15:15 GMT), tuvo su epicentro en la provincia del Guayas y una profundidad de 70 kilómetros de profundidad. Informes preliminares no reportan víctimas tras el sismo. A través de Twitter los ciudadanos de Ambato, Quevedo, Manta y otras regiones reportaron haber sentido el temblor. El Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Seguridad ECU 911 afirman que no recibieron reportes de daños mayores, aunque la sala de embarque del aeropuerto de Guayaquil sufrió leves daños físicos. A pesar de ello, autoridades del aeropuerto afirman que los servicios continuarán sin ningún problema.

Se espera que autoridades de Ecuador actualicen los datos para determinar otros posibles daños.