"Temblor de 5,8 grados en Papúa Nueva Guinea, hoy 30 de junio de 2015"

Temblor de 5,8 grados en Papúa Nueva Guinea, hoy 30 de junio de 2015

Un sismo de 5,8 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 30 de junio de 2015, a Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico. Conoce más detalles de este temblor aquí.

Sismógrafo
Un temblor sacudió hoy a Papúa Nueva Guinea. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,8 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, martes 30 de junio de 2015, en Papúa Nueva Guinea. Por el momento no se han reportado daños graves o víctimas fatales tras este temblor.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro de este sismo se ubicó a 142 kilómetros al suroeste de la ciudad de Kokopo y a 35 kilómetros de profundidad. El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico emitió un aviso para las islas en el lugar del movimiento telúrico. A pesar de la magnitud del temblor, las autoridades descartan cualquier amenaza de tsunami. Se espera que las autoridades pertinentes den a conocer más información sobre este sismo, o sus réplicas, luego de los monitoreos pertinentes. Informes preliminares aseguran que ninguna persona resultó herida.

La isla de Papúa Nueva Guinea se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que se registran al año unos siete mil temblores.