"Temblor de 6,0 grados en Nueva Zelanda, hoy 4 de mayo de 2015"

Temblor de 6,0 grados en Nueva Zelanda, hoy 4 de mayo de 2015

Un temblor (sismo) se hizo presente hoy, 4 de mayo de 2015, en Nueva Zelanda con 6,0 grados en escala Richter, por el momento no se presentan grandes daños. Conoce más detalles.

Nueva Zelanda
Un temblor de 6,0 grados sacudió hoy a Nueva Zelanda. (Foto: Twitter)

Un sismo de 6,0 grados en la escala de Richter se hizo presente hoy, 4 de mayo de 2015, en las ciudades turísticas de Queenstown y Wanaka al sur de Nueva Zelanda. Por el momento no se han presentado datos de víctimas fatales, aunque sí se reportan daños materiales menores.

El Servicio Sismológico de Nueva Zelanda GeoNet informó que el temblor fue de 6,0 grados, sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos asegura que el sismo tuvo 5,5 grados Richter con epicentro a 59 kilómetros al norte de Queenstown, a una profundidad de 10 kilómetros. A los 10 minutos se presentó una réplica de 3.4 grados Richter y se localizó a 20 kilómetros de la ciudad de Wanaka, a 11 mil metros de profundidad. De acuerdo con el Servicio Sismológico neozelandés, el temblor fue sentido en ciudades como Dunedin, Alexandra y Queenstown.

En los próximos días se espera una serie de sismos de baja intensidad en este país. Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo que sufre unos 14 mil sismos cada año.