"Temblor de 6,8 grados en Japón, hoy 13 de mayo de 2015"

Temblor de 6,8 grados en Japón, hoy 13 de mayo de 2015

Un sismo de 6,8 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 13 de mayo de 2015, a Japón sin reportar víctimas o daños mayores. Conoce más detalles de este temblor aquí.

temblor
Sismo afecta a Japón hoy, 13 de mayo de 2015. (Foto: Twitter)

Un sismo de 6,8 grados es escala de Richter se registró en Japón hoy, miércoles 13 de mayo de 2015.  El temblor fue perceptible en el noreste de este país aunque por el momento no se han reportado víctimas fatales o daños materiales graves. Autoridades descartan posibilidad de emergencia de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón ha informado que el movimiento telúrico ocurrió a las 6:13 horas locales (20:30 GMT). El temblor se sintió principalmente en las prefecturas de Iwate y Miyagi. Autoridades locales suspendieron el servicio de trenes bala en estas localidades por seguridad. Por el momento no se han reportado fallas o anomalías en ninguna instalación de energía nuclear. Japón ha reforzado sus medidas de protección civil desde el sismo y maremoto de marzo de 2011 en el que murieron más de 20 mil personas.

Se espera que las autoridades locales den a conocer sobre posibles daños tras este sismo mientras se toman las precauciones pertinentes.