"Temblor de 6,8 grados en Papúa Nueva Guinea, hoy 30 de abril de 2015"

Temblor de 6,8 grados en Papúa Nueva Guinea, hoy 30 de abril de 2015

Un sismo de 6,8 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 30 de abril de 2015, a Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico. Conoce más detalles de este temblor aquí.

Temblor
El sismo sacudió a Papúa Nueva Guinea con 6,8 grados. (Foto: Twitter)

Un fuerte sismo de 6,8 grados en la escala de Richter se presenció hoy, 30 de abril de 2015, al noreste de Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico. Por el momento no se reportan víctimas ni daños materiales serios. Autoridades locales han descartado el riesgo o posibilidad de un tsunami.

El movimiento telúrico se registró en la isla de Nueva Bretaña alrededor de las 20:45 horas locales (10:45 GMT). El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro del temblor se ubicó a 130 kilómetros de la ciudad de Kimbe y 670 kilómetros al sur de la capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby. El sismo tuvo una profundidad de 43 kilómetros. El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico advirtió que este sismo no representa amenaza de tsunami o maremoto.

Informes preliminares afirman que no ha habido daños o víctimas fatalesPapúa Nueva Guinea se encuentra dentro del llamado Anillo de Fuego, una zona de fallas sísmicas en el océano Pacífico, por lo que los terremotos son comunes.