"Temblor de 6,9 grados en Alaska, hoy 27 de julio de 2015"

Temblor de 6,9 grados en Alaska, hoy 27 de julio de 2015

Un sismo de 6,9 grados en escala Richter ha sacudido hoy, 27 de julio de 2015, a las islas Aleutianas en Alaska, aunque no se reportan daños o víctimas. Conoce los detalles.

Sismo
Un sismo sacudió hoy a las islas Aleutianas, en Alaska. (Foto: Twitter)

Un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, lunes 27 de julio de 2015, en las islas Aleutianas en Alaska. Por el momento no se han reportado víctimas fatales o daños materiales graves.

De acuerdo con los reportes del Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el temblor ocurrió a 100 kilómetros al suroeste de Nikolski, en el Pacífico Norte. El movimiento ocurrió a mil 600 kilómetros de Anchorage y Knik-Fairview, en Alaska, y alrededor de dos mil 400 kilómetros de Whitehorse, la ciudad más grande en el norte de Canadá. Informes preliminares aseguran que no ha habido víctimas fatales después de este temblor ni daños graves a la infraestructura.

La región es sísmicamente activa al registrarse cada año varios sismos de mediana a gran magnitud. Las islas Aleutianas son un archipiélago volcánico de más de 300 pequeñas islas que describen un arco de unos mil 900 kilómetros que va del sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka en Rusia.