"Temblor de 7,5 grados en Papúa Nueva Guinea, hoy 4 de mayo de 2015"

Temblor de 7,5 grados en Papúa Nueva Guinea, hoy 4 de mayo de 2015

Un sismo de 7,5 grados en escala de Ricther sacudió hoy, 4 de mayo de 2015, a Papúa Nueva Guinea, en el océano Pacífico. Conoce más detalles de este temblor aquí.

Papúa Nueva Guinea
Un terremoto ha afectado a Papúa Nueva Guinea. (Foto: Twitter)

Un sismo de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 4 de mayo de 2015,  las costas de Papúa Nueva Guinea, la isla situada al norte de Australia. Informes preliminares no reportan víctimas fatales o daños materiales graves por el momento aunque se espera que las autoridades de este país puedan informar sobre posibles daños más adelante.

De acuerdo con este informe, el temblor se registró a unos 133 kilómetros al sur de la localidad de Kokopo, en Papúa Nueva Guinea. El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 98 kilómetros. Autoridades del Centro de Alertas del Tsunami del Pacífico, afirman que aunque se prevén oleajes en las islas de Nueva Guinea, Salomón, Indonesia, Vanuatu, Fiji y Filipinas, no existen alertas de tsunami en vigor por este movimiento.

Papúa Nueva Guinea se encuentra dentro del llamado Anillo de Fuego, una zona de fallas sísmicas en el océano Pacífico, por lo que los terremotos son comunes.