"Temblor de 4,3 grados en Perú, hoy 29 de septiembre del 2014"

Temblor de 4,3 grados en Perú, hoy 29 de septiembre del 2014

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) reportó un temblor de 4,3 grados en la escala Richter hoy, 29 de septiembre de 2014. Hasta el momento no se reportó ningún daño.

Temblor Perú 29 septiembre 2014
Se volvió a registrar un sismo en Perú, esta vez en la costa sur. (Foto: Twitter)

Se registró un temblor de 4,3 grados en la escala Richter hoy, 29 de septiembre de 2014, que pudo ser percibido en la costa sur de Perú. Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni personas lastimadas.

El sismo se registró a la 1:15 horas y tuvo su epicentro a 17 kilómetros al sur del distrito de Caravelí, en la región de Arequipa. El movimiento telúrico se originó a 97 kilómetros de profundidad de la superficie terrestre y se sintió también en otras ciudades cercanas como Camaná.

El temblor puso en alerta a toda la población, ya que un día antes se registró uno en la región del Cuzco, este ocasionó la muerte de ocho personas y varios heridos. De igual manera, dejó a 530 damnificados.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.