"Temblor de 5,3 grados en Perú, 30 de octubre de 2014"

Temblor de 5,3 grados en Perú, 30 de octubre de 2014

Un sismo de magnitud 5,3 en la escala de Richter sacudió el 30 de octubre de 2014, la región de Arequipa, en Perú, poniendo nuevamente en alerta a las autoridades.

Fotos temblor en Arequipa Perú
Dos colegios quedaron afectados por los movimientos del temblor en Perú. (Foto: Twitter)

Según el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) un nuevo temblor de 5,3 grados en las escala Richter volvió a afectar la región de Arequipa, en Perú, Esto logró que las autoridades volvieran a instalar las alertas por los continuos movimientos que esta vez afectaron las estructuras de dos colegios.

El temblor se produjo a las 17:37 hora local y tuvo su epicentro a 21 kilómetros al Sur Oeste del distrito de Ático y a una profundidad de 20 kilómetros, según precisó el Instituto Geofísico Peruano (IGP).

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Arequipa informó al Indeci que el sismo dejó, hasta el momento, dos instituciones educativas afectadas en el distrito de Ático, en la Provincia de Caravelí.

El sur peruano es la zona más sensible a los sismos debido a que se encuentra frente a la placa de Nazca, en el lecho del océano Pacífico, donde se produce gran parte del movimiento telúrico por los choques de las placas subterráneas.