"Temblor en California de 5,7 grados, hoy 28 de enero de 2015"

Temblor en California de 5,7 grados, hoy 28 de enero de 2015

Un temblor de magnitud 5,7 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 28 de enero de 2015, el sur de California, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ubicación del sismo California
California tiene probabilidades de sufrir un terremoto en este año. (Foto: Twitter)

Hoy, 28 de enero de 2015, se registró un temblor de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter, en la región de California, Estados Unidos. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el fenómeno telúrico se sintió a las 8:53 p.m. y su epicentro se situó a 40 kilómetros al suroeste de Ferndale, California, a 42 kilómetros al suroeste de Fortuna y a 17 kilómetros de profundidad.

Anteriormente, se había dicho que el área de la bahía de San Francisco, California, podría experimentar terremotos mayores de lo previsto durante el 2014-2015, según un estudio publicado en el Boletín de la Sociedad Sismológica de Estados Unidos.

El informe, liderado por James Lienkaemper, científico del Servicio Geológico de EE.UU. en Menlo Park (California), señala que la situación es especialmente preocupante en cuatros fallas en áreas urbanas alrededor de San Francisco.