"Temblor en Chile de 3.1 grados, 13 de abril de 2015"

Temblor en Chile de 3.1 grados, 13 de abril de 2015

Un temblor de magnitud 3.1 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 13 de abril de 2015, al norte de Mejillones, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

sismo
Se registró un temblor en Chile hoy. (Foto: Twitter)

Hoy, 13 de abril de 2015, se registró un temblor de 3.1 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo sacudió el norte de Chile a las 18:01 horas. Hasta el momento no se han registrado reportes de víctimas o daños materiales.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile lanzó un informe preliminar del temblor. Según este informe el movimiento telúrico se registró a 20 kilómetros al norte de Mejillones en este país. Mientras que el hipocentro se localizó a 34.4 kilómetros de profundidad, según el reporte preliminar del centro sismológico.

Las autoridades locales, que también atienden los residuos de lluvias torrenciales en la Región de Antofagasta, serán los encargados de informar en las próximas horas respecto si hubo daños en algunas localidades aunque por el momento se afirma que el temblor no provocó ningún daño material o víctimas. Autoridades recomiendan a las familias siempre tener activo un plan de emergencia para poder conducirse en caso de un sismo mayor o una emergencia de cualquier tipo.