"Temblor en Chile de 4.9 grados, 21 de marzo de 2015"

Temblor en Chile de 4.9 grados, 21 de marzo de 2015

Un temblor de magnitud 4.9 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 21 de marzo de 2015, a Concepción, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Temblor Chile
No se han reportado daños materiales ni víctimas por el temblor en Chile. (Foto: Twitter)

Hoy, 21 de marzo de 2015, se registró un temblor de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo sacudió la región de Chile a las 11:14 horas. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile lanzó un informe preliminar del temblor. Según este informe el movimiento telúrico se registró esta mañana a 82 kilómetros al noroeste de Concepción, con un epicentro a 43.1 kilómetros de profundidad. El temblor fue considerado de mediana intensidad. La región sur de Chile constantemente presenta temblores por su ubicación geográfica. Hasta el momento no se han reportado daños a las viviendas o personas heridas.

Además, otros temblores más leves se han presentado hoy en Chile. Un temblor de 3.5 grados Richter se vivió al este de la Mina de Los Pelambres a las 11:30 horas y otro temblor de 4.2 grados Richter se sintió al este del Alto del Carmen a las 13:31 horas. Ninguno de estos tres temblores han causado daños críticos.