"Temblor en Chile de 4,5 grados, 10 de febrero de 2015"

Temblor en Chile de 4,5 grados, 10 de febrero de 2015

Un temblor de magnitud 5,3 grados en la escala de Richter sacudió, 10 de febrero de 2015, la costa norte de Chile, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Region del sismo Chile
Chile es una zona de bastantes temblores, debido a sus placas tectónicas. (Foto: Twitter)

Hoy, 10 de febrero de 2015, se registró un temblor de 4,5 grados de magnitud en la escala de Richter, en la región de Santa Cruz, Chile. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 11:33 p.m. y su epicentro se situó a 67 kilómetros al noreste de Santa Cruz, a 75 kilómetros al norte de San Antonio y a 43 kilómetros de profundidad.

Mientras, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

La región sur de Chile constantemente presenta temblores por su ubicación geográfica. Hasta el momento no se han reportado daños a las viviendas o personas heridas.