"Temblor en Chile de 4,9 grados, 24 de febrero de 2015"

Temblor en Chile de 4,9 grados, 24 de febrero de 2015

Un temblor de magnitud 4,9 grados en la escala de Richter sacudió, el 24 de febrero de 2015, la zona central de Chile, al mismo tiempo que el festival Viña del Mar.

Ubicación temblor Chile
Al mismo tiempo que el festival Viña del Mar se llevaba a cabo, tembló en Chile. (Foto: Twitter)

El 24 de febrero de 2015, se registró un temblor de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter, en la región de Atacama, Antofagasta y Tarapacá, Chile. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 02:14 a.m. y su epicentro se situó a 47 kilómetros al sureste de Valparaíso y la profundidad se calculó en 60 km.

Al mismo tiempo del temblor, el festival Viña del Mar se estaba llevando a cabo. En el instante en el que las personas sintieron el movimiento era la presentación de Ricardo Arjona, por lo que muchos han hecho bromas con la coincidencia.

La región sur de Chile constantemente presenta temblores por su ubicación geográfica. Hasta el momento no se han reportado daños a las viviendas o personas heridas.