"Temblor en Chile de 6.3 grados, 18 de marzo de 2015"

Temblor en Chile de 6.3 grados, 18 de marzo de 2015

Un temblor de magnitud 6.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 18 de marzo de 2015, la región sur, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Temblor Chile
No se han reportado daños materiales ni víctimas por el temblor en Chile. (Foto: Twitter)

Hoy, 18 de marzo de 2015, se registró un temblor de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo sacudió la región sur de Chile. Hasta el momento no se han registrado víctimas ni daños visibles.

El Centro Sismológico de la Universidad de Chile informó que el movimiento telúrico se registró esta tarde alrededor de las 15:30 horas a 119 kilómetros al oeste de Cobquecura, con un epicentro a 22 kilómetros de profundidad. El temblor fue considerado de mediana intensidad por lo que las autoridades consideran que no es necesario emitir una alerta de tsunami.

Los residentes de Maule, Biobío y La Araucanía fueron los que más sintieron este movimiento así como la ciudad de Concepción. La región sur de Chile constantemente presenta temblores por su ubicación geográfica. Hasta el momento no se han reportado daños a las viviendas o personas heridas.