"Temblor en Ecuador de 5.2 grados, 28 de marzo de 2015"

Temblor en Ecuador de 5.2 grados, 28 de marzo de 2015

Un temblor de magnitud 5.2 grados en la escala de Richter sacudió hoy, 28 de marzo de 2015, a Pastaza, en el este de Ecuador, según el Instituto Geofísico (IG).

Sismo en Ecuador, 28/3/2015
Un sismo sacudió la madrugada de este sábado a Ecuador. (Foto: Twitter)

Hoy, 28 de marzo de 2015, se registró un temblor de 5.6 grados de magnitud en la escala de Richter. El sismo sacudió el este de Ecuador a las 19:59 horas. Hasta el momento no se han registrado reportes de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional lanzó un informe preliminar del temblor. Según este informe el movimiento telúrico se registró a 1,34 grados de latitud sur y 77,9 grados de longitud oeste de la provincia amazónica de Pastaza.

Mientras que el epicentro se localizó a 194 kilómetros de profundidad, según el reporte preliminar del centro sismológico. Varios ciudadanos reportaron a través de las redes sociales indicaron que el temblor se sintió con ligera intensidad en Guayaquil, Quito, Loja, Chillanes (Bolívar), Cuenca, Ventanas (Los Ríos), Santa Ana (Manabí), Daule, Ambato y Portoviejo.

Ecuador, con 16.1 millones de habitantes, está ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, lo cual hace al país sudamericano propenso a sufrir movimientos telúricos.