"Temblor en Guatemala hoy, 31 de julio de 2015"

Temblor en Guatemala hoy, 31 de julio de 2015

Un fuerte temblor de 5.0 grados de magnitud remeció hoy, 31 de julio de 2015 el territorio de Guatemala, sin dejar víctimas mortales ni daños materiales.

Temblor en Guatemala
El temblor fue sensible en varias regiones de Guatemala. (Foto: Twitter)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) reportó un fuerte temblor en Guatemala de 5.0 grados de magnitud ocurrido a las 5:40 de hoy, 31 de julio de 2015.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro en las costas de Escuintla, a 90 kilómetros al sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, México, con latitud 14.15 y longitud -91.52, a una profundidad de 10.00. Alcanzó una intensidad II en la escala de Mercalli.

El sismo fue sensible en la capital y en regiones como Sacatepéquez, San Marcos, Chimaltenango, Alta y Baja Verapaz, Quiché, Quetzaltenango, San Marcos y Escuintla.

Hasta el momento, no se tienen reportes de víctimas ni daños materiales a consecuencia del sismo en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que en Chiquique, Quiché, el movimiento causó alarma y que efectúan un monitoreo para descartar daños. En Escuintla, el fenómeno causó alarma, pero no provocó afectaciones.