"Temblor en Magadán, Rusia, de 5,2 grados, 1 de junio de 2015"

Temblor en Magadán, Rusia, de 5,2 grados, 1 de junio de 2015

Un temblor de magnitud 5,2 grados en la escala de Richter se ha hecho presente hoy, 1 de junio de 2015, en la región de Magadán en Rusia, sin daños o víctimas. Conoce más detalles.

Sismógrafo
Un sismo de 5,2 grados se sintió hoy en Rusia. (Foto: Twitter)

Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se ha registrado hoy, 1 de junio de 2015, en la región de Magadán, Rusia, cerca de la ciudad Omsukchán.

El epicentro se localizó a una profundidad de 10 kilómetros de acuerdo a las autoridades de la región. Por el momento no se han registrado víctimas fatales ni daños materiales visibles. El temblor se presentó alrededor de las 19:53 horas locales. El centro fue a 538 kilómetros al noreste de Magadán.

Las autoridades locales han realizado un monitoreo de las áreas cercanas a donde se presenció el sismo y afirman que no existen daños, pero se mantendrán alerta por cualquier eventualidad sismográfica. Autoridades mantendrán informados a los ciudadanos a través de las redes sociales ante cualquier alerta y más detalles del sismo de hoy.

Las autoridades recomendaron a la población mantener la calma y seguir los procedimientos en caso de un nuevo movimiento telúrico.