"¿Termina el acuerdo de cese al fuego entre Ucrania y Rusia?"

¿Termina el acuerdo de cese al fuego entre Ucrania y Rusia?

El acuerdo de cese al fuego por parte de Ucrania y Rusia se ha puesto en duda debido a los últimos ataques que dejaron a una persona muerta y cuatro heridas.

Termina el acuerdo cese al fuego Ucrania
El acuerdo de cese al fuego podría correr peligro entre Ucrania y Rusia. (Foto: Reuters)

El acuerdo que se dio entre Ucrania y Rusia para un cese al fuego, podría terminar ya que recientemente se informó un enfrentamiento entre enviados del Gobierno Kiev y separatistas prorrusos. El ataque dejó como resultado a una mujer muerta y a otros cuatro heridos.

El fuego de artillería se reanudó cerca del puerto de Mariupol, junto al Mar de Azov, el sábado por la noche, horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, y su par ucraniano, Petro Poroshenko, concordaron en un llamado telefónico que la tregua seguía en pie.

También se registraron enfrentamientos en las primeras horas del domingo en las afueras de la ciudad de Donetsk, una ciudad industrial que actualmente está en manos de los rebeldes. Un reportero de Reuters vio columnas de humo elevándose al cielo cerca del aeropuerto, que está bajo control de fuerzas de Kiev.

En un nuevo reporte sobre el conflicto, Amnistía Internacional acusó a las partes de crímenes de guerra y publicó imágenes de satélite que dicen muestran presencia del Ejército de Rusia en el este de Ucrania.

Las dos partes en conflicto insistieron en que estaban observando estrictamente el cese al fuego y culparon a sus oponentes por cualquier violación del acuerdo.