"Terremoto de 5,0 grados en China, hoy 15 de enero de 2015"

Terremoto de 5,0 grados en China, hoy 15 de enero de 2015

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó hoy 15 de enero de 2015, un terremoto de magnitud 5,0 grados sacudió la provincia de Sichuan, China.

Terremoto Sichuan China
Alrededor de once personas resultaron heridas en China. (Foto: Twitter)

Un terremoto de 5,0 grados en la escala de Richter se registró en la provincia de Sichuan, China, hoy 15 de enero de 2015, a pocos kilómetros de la ciudad de Leshan, distrito de Jinkouhe.

El terremoto se registró a las 13:21, hora local, a una profundidad de 14 kilómetros, lo cual hizo que fuera bastante sensible y que todos los habitantes se sorprendieran al instante. El epicentro del movimiento telúrico se registró cerca de la ciudad de Leshan, provincia de SichuanChina.

Alrededor de 11.000 personas y 2.000 casas se vieron afectadas por los temblores, mientras que el tráfico y las telecomunicaciones en esa zona han sido restaurados con normalidad.

Testigos detallaron a la agencia oficial Xinhua que varios residentes corrieron apresurados por las calles y que los estudiantes se congregaron en los patios de las escuelas.

Los temblores también sacudieron a otras partes de la provincia china como Chengdu (capital), Yaan, Suining y el monte Emei, una de las cuatro montañas sagradas del budismo.